El arrepentimiento de un hombre por lo que sus manos hicieron

Publicado en 8 Septiembre 2014

El arrepentimiento de un hombre por lo que sus manos hicieron

Ibrahim Ibn Al-Harith cuenta:

Hubo un hombre que lloraba muchisimo. Le preguntamos sobre el tema. Él respondió:

«Lloro porque me acuerdo de las faltas que he cometido, cuando no tuve vergüenza de Aquel que me miraba y que detiene mi castigo. Me lo ha retrasado hasta el día del castigo eterno. Me ha concedido un plazo hasta el día del arrepentimiento eterno.

¡Por Allah ! Si me preguntaran:
¿Qué prefieres? ¿Te reclamamos las cuentas [enviándote al Infierno para saldarlas] y después, ordenamos que se te conduzca al Paraíso, o bien te decimos «Sé polvo»?
Elegiría ser polvo.»

 

 

Referencia: Los Arrepentimientos , pág 210.

Autor: Ibn Qudama Al-Maqdissi

Traducido por: Umm Bilal Al Atharya